Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

La Gaviota de Bonaparte (Chroicocephalus philadelphia) del Abra

    El domingo 27 de enero, aprovechando que habíamos quedado Raquel, Ana Mar, Gari, Eduardo de la Parte, Fernando, Jjavier, y Mario, para revisar los dormideros de milanos reales en Bizkaia, marchamos a probar suerte con la Gaviota de Bonaparte, al parecer este invierno ha decidido pasarlo en el Abra.


    Según llegamos a la playa de Ereaga en Getxo, fue colocar el telescopio y localizarla, que suerte!!! pudimos verla muy bien, allí estaba junto a las gaviotas reidoras y alguna cabecinegra, aunque solo pudimos disfrutar de ella durante unos minutos, ya que la Bonaparte voló y la perdimos en el cielo. Seguimos buscándola, y mientras tanto pudimos disfrutar de un grupo de 6 vuelvepiedras, un colirojo tizón, de 3 somormujos lavancos, una Garceta común, Charranes patinegros y una hembra de Serreta mediana, que según nos han dicho, la pobre, está tuerta.
 
 
 
    Al no volver a encontrarla marchamos para la Vega de Lamiako, afortunadamente la Gaviota de Bonaparte había ido para allá y pudimos disfrutar de ella mas de una hora, la tuvimos cerca de nosotros, a escasos metros, una preciosidad!!! También se nos sumó a la lista un Martín pescador y un bando de de ánades reales. 
 
 
    Con nosotros estuvieron unos compañeros de Miradas cantabricas que pasaban por allí y al vernos pararon para disfrutar con nosotros de la Bonita Gaviota de Bonaparte