Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Salida el 17 de febrero en el Hegaluze Barria

    El pasado domingo 17 de febrero, varios miembros del Grupo local SEO-Betsaide nos embarcamos en el Hegaluze Barria desde Bermeo para observar las aves marinas que invernan en nuestras costas. Allí coincidimos 40 aficionados para pasar seis horas sobre una mar calmada y viento sur.
    A lo largo de la mañana, pudimos disfrutar de los espectaculares picados de los alcatraces atlánticos y de las escaramuzas de los págalos grandes para robar los peces capturados por las gaviotas, sobre todo cabecinegras, patiamarillas, sombrías, alguna que otra tridáctila y un gavión que también apareció por allí . Tampoco faltaron los álcidos: alcas, araos, cormoranes moñudos y cormoranes grandes, sin olvidarnos de unas 7 bisbitas que pasaron por popa y una lavandera blanca que por unos minutos nos hizo pensar que se posaría encima de alguno de los alcatraces que reposaba entre las olas, así como de una familia de delfines comun que timidamente se dejaron ver, pero sobre todo señalar los frailecillos atlánticos, que en algún caso permitieron que nos acercásemos lo suficiente para fotografiarlos.
El frailecillo atlántico o frailecillo común (Fratercula arctica)


    Desde aquí agradecer a Jesús Menendez y a Jon hidalgo por la organización de la salida y a todos los compañeros que estuvieron a bordo.
Enlaces a blog de compañeros de la salida del Hegaluze: 
Oscar llama, LuisFer y Jose Portillo de vigías.
 
Gaviota tridáctila ( Rissa tridactyla )
Gustavo y Jose Portillo
Miguel Pascual y Juan Matute
 
 
 
 
 
Hay que agradecer a Ernesto Villodas por las fotos que nos ha cedido para añadir en el blog: