Páginas

martes, 23 de abril de 2013

Día de divulgación de la lechuza común y colocación de caja nido

    El pasado domingo 21 de Abril , 12  integrantes del grupo Local  SEO Betsaide nos dirigimos hacia Añua, un precioso pueblo de la llanada Alavesa,  para celebrar un día muy especial que llevábamos tiempo preparando, en especial nuestro compañero  Norber Martin, vecino del pueblo y buen conocedor de nuestra protagonista del día: "la lechuza común" la dama de la noche. El principal objetivo era dar a conocer in situ la importancia de la existencia de esta fantástica  rapaz nocturna en nuestros pueblos, mediante varias actividades de divulgación, entre las que destacó una interesantísima charla de la mano de nuestro compañero Gorka Belamendia y la colocación de una caja nido en la iglesia del pueblo.  
 
 

martes, 16 de abril de 2013

Exposición fotográfica “El precio de la vida" y visita a Zilbeti / Aurizberri

    El pasado viernes 12 de abril se inauguró en Huarte (Navarra)  la exposición fotográfica  “El precio de la vida / Bizitzaren Ordaina“, organizada por SEO/Birdlife y por la Coordinadora Monte Alduide. Más de 40 fotografías realizadas por nuestros compañeros del grupo Local SEO Betsaide: Gari Bilbao, Edv de la Parte, Pedro Pérez, Brian Webster y por Joseba Zabala, que pretenden con sus imágenes dar a conocer y concienciar sobre el peligro que corre una zona especial de conservación ( ZEC ) ante la amenaza de la empresa Magna, que  tiene intención de explotar una mina a cielo abierto en las localidades de Zilbeti y Aurizberri (Navarra). De todo ello ya hablamos en una entrada anterior.
 
 

viernes, 12 de abril de 2013

Curso del programa de seguimiento de aves SACRE - 6 y 7 de abril

    El pasado 6 y 7 de abril 17 compañeros del grupo Local SEO Betsaide  estuvimos realizando el curso del programa de seguimiento de aves SACRE  con Juan Carlos del Moral, en Ataria (Salburua) Vitoria.