Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2014

"TXORIASTEA 2014"

con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves 2014  el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y  SEO/BirdLife han organizado para la primera semana de octubre la “Txoriastea 2014” o “Semana de las Aves 2014”, un septenario destinado a fomentar la cultura por el respeto y conocimiento de la biodiversidad en este ámbito.



Los eventos programados incluyen un ciclo de Cine-forum, organizado en los Cines Florida al precio de 1,5 €, en el que se ofrecerán distintas proyecciones (Entrelobos, El gran año y Guadalquivir). Cada una de las películas será presentada por un experto de la comunicación ambiental (Pedro Cáceres, Juan Ramón Lucas y Carlos de Hita), quién también nos deleitará con una breve charla tras acabar la proyección. Esto durará desde el lunes 29 de septiembre hasta el miércoles 1 de octubre, en horario de 20:00 a 22:30 h. 


Allí estaremos para  facilitar información sobre nuestros programas, campañas y actividades.

También en Ataria se llevarán a cabo diversos eventos: el jueves 2 de octubre tendremos una charla expuesta por Jordi Sargatal (ex-director del Parque Natural de los Aiguamolls de Empordá y Director General del Grupo Mascort) quien nos hablará de “Aves, zonas húmedas y seducción ambiental”. El viernes 2 de octubre, Miren Andueza (de la Sociedad de Ciencias Aranzadi) hará referencia a las "Estrategias de migración de los carriceros y afines en la península Ibérica". Ambas conferencias serán de 19 a 21 h. 

Por último, a lo largo del sábado se realizará un itinerario ornitológico por Salburua de la mano de SEO/BirdLife y el domingo,  Ataria abrirá sus puertas para acoger la festividad del Día Mundial de las Aves. 



Del 3 de octubre hasta el domingo 5 estaremos también en Bizkaia,  en el Recinto ferial BEC-BILBAO EXHIBITION CENTER en el stand 101 (pabellón 1) en (Ronda de Azkue 1, 48902 Ansio-Barakaldo, Bilbao).



Disponemos de ENTRADAS GRATUITAS para socios de SEO/BirdLife.
SOLICÍTALAS EN: seo-betsaide@seo.org


No hay comentarios: