Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

domingo 2 de febrero es El Día Mundial de los Humedales

    El próximo domingo 2 de febrero es El Día Mundial de los Humedales, este 2014 la convención Ramsar ha elegido como lema:

Humedales y agricultura:
Juntos en pro del crecimiento

    Para recordar el importante papel que juegan los humedales en la biodiversidad y celebrar la firma del Convenio Internacional RAMSAR hemos decidido realizar este domingo una ruta ornitológica por el Humedal de Bolue y por la Vega de Lamiako. Si queréis celebrar el Día Mundial de los Humedales con nosotros, el punto de encuentro será a las 10:30 h. en el humedal de Bolue, junto al colegio de Larrañazubi, cerca de la Ciudad deportiva de Fadura (Getxo)-Bizkaia. Comenzaremos nuestro recorrido junto al mural de acceso del humedal de bolue para terminar sobre las 15:00h . después de visitar la Vega de Lamiako. 

    Recomendable, llevar calzado adecuado, ropa de abrigo y chubasquero, llevad también la comida y algo para beber. La actividad es gratuita, para más información puedes contactar con nosotros escribiendo a 

seobetsaide@gmail.com 
seo-betsaide@seo.org 

Te esperamos!!! 


26 de enero - Recorrido ornitológico por La Balsa de Añúa y el Robledal-isla situado

     Este pasado domingo 26 de enero, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental y también para recordar el lema del próximo 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales:   "Humedales y agricultura" organizamos un recorrido ornitológico por La Balsa de Añúa y el Robledal-isla situado junto a ella.
 

viernes, 24 de enero de 2014

Recorrido ornitológico guiado por la Balsa de Añua - Domingo 26 de Enero

El domingo 26 de enero para celebrar EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIETAL y con motivo de que este 2014 la convención Ramsar ha elegido como lema para EL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES  “Humedales y agricultura” el Grupo Local SEO Betsaide organiza una visita guiada por la Balsa de Añua (Elburgo) – (ALAVA). Pequeña balsa de riego rectangular con interés ecológico, rodeada de cultivos y taludes de tierra muy pronunciados y con una sauceda bien conservada que protege a la balsa y donde podemos encontrar, Rana ágil (Rana dalmantina), Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia), aguilucho cenizo (Circus pygargus) entre otros. 
Estos humedales artificiales, preparados para el almacenamiento de agua para su utilización,  sustituyen en algunos casos a humedales naturales parcialmente destruidos,  y juegan un papel muy importante en la biodiversidad ya que permiten su utilización por diversas aves acuáticas.
En Añua se encuentra uno de los robledales incluidos en la ZEC de los robledales isla de la Llanada Alavesa. 




miércoles, 22 de enero de 2014

EXCURSIÓN A LAS MARISMAS DE SANTOÑA - 19 de enero 2014

    Inauguramos el calendario 2014 de excursiones del grupo local SEO-Betsaide, con una salida a las valiosas marismas de Santoña, una joya de la naturaleza cantábrica, con una amplísima biodiversidad y una larga lista de aves que se pueden observar en multitud de parajes de la villa conservera y pueblos colindantes.