Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2015

PINTANDO ALAS (11,12,13 DICIEMBRE- MAZOKA) VITORIA - GASTEIZ


El  11, 12 y 13 de Diciembre los miembros  del grupo local estuvimos en un stand en el antiguo Depósito de Aguas de Montehermoso (Vitoria-Gasteiz) en  MAZOKA, I Mercado de dibujo e ilustración de Vitoria-Gasteiz, donde nuestro compañero, JJavier Frias fue seleccionado y estuvo exponiendo sus dibujos de naturaleza y donde compartió con el grupo su espacio. 

                                Foto:Edurne Alonso
 
MAZOKA quiere llevar a la ciudadanía el trabajo de artistas tanto noveles como consagrados, y  que el publico lo vea y disfrute de los  diferentes soportes y técnicas de dibujo, la ilustración, el diseño y las artes plásticas en general.




En el stand  se mostraron los  cuadernos de campo que realiza nuestro compañero, así como se fue explicando como realizarlos y la utilidad de cada uno de ellos.


En cada cuaderno muchisimas horas de campo y muchisimo cariño y amor por las aves y la Naturaleza. 


Mientras explicabamos a las personas que se acercaban, Javi fue pintando en directo,


 
  
Maratón ilustrativo, un "making off" de como realizar una acuarela: Golondrinas, 


 Jilgueros, Abejarucos, Cernícalo vulgar, Herrerillos capuchinos, Avocetas,



 El sisón, 



nuestra ave del año 2015 la "Tórtola europea" 


y la recién elegida como ave del año 2016  el "Gorrión común" fueron desfilando ante las miradas de todos aquellos que se acercaron.   



Durante el Mercado reinó el buen ambiente y las risas. Más de 3000 personas, aforo lleno y colas para entrar, con una estupenda organización y una buena colaboración de tod@s los participantes. 

Foto: Angel lopez de Luzuriaga

Muchisimas gracias a tod@s y mil gracias a nuestro compañero Javier por compartir con el grupo su espacio y hacernos disfrutar de sus dibujos.


Crónica y fotos: Ana Mar
Ilustraciones: JJavier Frias






No hay comentarios: