Páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

RECORRIDO ORNITOLÓGICO POR SALBURUA :Un vistazo a LAS AVES MIGRATORIAS . 21-8-2016.

El domingo 21 de agosto, enmarcado en el programa de actividades de Ataria, realizamos un recorrido guiado por Salburua para público general, para tratar el tema a las aves migratorias transaharianas.  

Las aves migratorias transaharianas son un grupo especial de pájaros que han evolucionado de forma diferente gracias a su particular régimen alimenticio. Son aves que han sabido adaptarse a la cantidad de recursos tróficos y para ello no les ha quedado más remedio que variar de continente a lo largo del año. Son por lo tanto, aves migratorias de larga distancia y su patrón de migración es muy interesante para investigar los efectos del cambio climático.




















 




En esta visita pusimos especial atención en mostrar este fenómeno y el efecto que se espera observar en el sistema migratorio Euro-Africano como consecuencia del calentamiento global.

Agradecer a tod@s los que nos acompañaron en el recorrido y a  Blanca e Iranzu de "El Correo"  por el  reportaje fotográfico y crónica que han realizado de la actividad.
 

 Reportaje fotográfico (El Correo)













 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Fotografias: Ana Mar
Reportaje de Blanca y crónica de Iranzu (El Correo)
 

No hay comentarios: