Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

RECORRIDO GARDELEGI Y PARQUE MENDIXUR ( 15 DE OCTUBRE )

Siguiendo con actividades para este 2016 este sábado 15 de octubre tenemos Excursión por los alrededores  de  Gardelegi (Vitoria - Gasteiz)  para aprovechar y ver las aves carroñeras que acostumbran a comer en otoño en dicho lugar, milanos reales, buitres leonados, ratoneros, cigüeñas blancas y gaviotas, entre otros…

Permaneceremos durante 2 horas aprox. en las inmediaciones de Gardelegi y después marcharemos a Mendixur para disfrutar de las aves en otoño en los humedales.


Quedaremos a las 9:30h. en el aparcamiento de La Basílica de San Prudencio de Armentia,  Vitoria-Gasteiz (Araba)
  • Ordutegia/horario:  9:30h - 17:30h.
  • Norentzat/Dirigido: jende oro/público en general
  • La excursión será gratuita y los  desplazamientos se realizarán en coches particulares, en caso de no disponer de coche ponerse en contacto con nosotros.
  • Se recomienda llevar ropa y calzado comodo, chubasquero, crema solar, bocadillo o algo para comer y agua.

Necesario confirmar asistencia.

seo-betsaide@seo.org o llamando al teléfono 606239925


 

miércoles, 12 de octubre de 2016

Día Mundial de las Aves en Vitoria - Gasteiz (1y2 de octubre)

Durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre celebramos  el Día Mundial de las Aves en Vitoria Gasteiz. Nuestro mensaje “Acércate a las aves y llénate de naturaleza” Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.

Para ello en esta ocasión el grupo Local SEO Betsaide (grupo local  de SEO/BirdLife en Araba y Bizkaia) decidió realizar  2 jornadas de celebración:  el día 1 de octubre Stand -puesto de de información en la Plaza General Loma junto a la Virgen Blanca y el día 2 de octubre,  recorrido y puesto de observación en Salburua.

La lluvia del viernes y el pronostico del tiempo para el sábado nos hacían temer que no podríamos poner el stand en el punto elegido. Pero a pesar de que durante la noche se podían escuchar los chaparrones y la lluvia fuerte, la mañana despertaba con  un suave txirimiri que fue desapareciendo según llegaba la hora de poner el stand, pero dejándonos viento racheado que de vez en cuando nos sorprendía convirtiendo nuestra carpa en un stand-velero informativo.