Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

CUSTODIA DE TERRITORIO - ELBURGO (ARABA / ÁLAVA) PRIMER TALLER CAJAS NIDO Y COMEDEROS - 18.02.2017

Tal y como estaba previsto, el sábado 18 de febrero, nos dimos cita a las 16:30h, en el polideportivo Landederra de Elburgo para la  presentación del proyecto "Acciones de conservación en el Robledal isla de Gáceta", organizado por el Ayuntamiento de Elburgo y SEO Birdlife.

Para esta ocasión había  previsto también la realización de un taller de cajas nido para aves insectívoras, para que posteriormente fuesen colocadas en los árboles de la zona, explicando sobre todo a los niñ@s la necesidad del mantenimiento de las cajas que se iban a colocar.




Una vez presentado el proyecto de Custodia, comenzamos con el taller de cajas nido. Acudieron niños de todas las edades, los más pequeños acompañados por sus padres. Se les explicó qué eran las cajas nido, para que servían, tipos de materiales para realizarlas, diferencias entre unas y otras y donde y como debían colocarse y que aves utilizaba cada tipo de caja nido. Estas cajas nido, les servirán para mejorar la biodiversidad de Elburgo y su entorno.





 











































Una veintena de cajas nido salieron del taller para convertirse en las nuevas casitas de las aves de Elburgo.

Muchisimas gracias a tod@s y hasta pronto!!!

Grupo local SEO betsaide
Fotos: Ana Mar y Jjavier





No hay comentarios: