Páginas

lunes, 19 de junio de 2017

BARAKALDO - "LIBERA" NATURALEZA SIN BASURA 17.06.2017


El sábado 17 de junio, después de impartir el curso de ornitología realizamos en el Regato de Barakaldo la labor de voluntariado "LIBERA". 
Este día Cerca de 5.000 personas voluntarias de 48 provincias de toda España participamos contra el abandono de residuos en entornos naturales. Esta es la primera recogida colaborativa de basura a nivel nacional, con la que se pretende concienciar sobre esta grave problemática medioambiental.










Libera es un proyecto promovido por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y tiene como objetivo evitar el littering en nuestro territorio.


El littering consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza y nuestra intención con este proyecto es concienciar a la población para evitar esta mala práctica.

¿QUÉ ES 1m2 POR LA NATURALEZA?

1m2 por la Naturaleza es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA. Un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. El 17 de junio saldremos todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde que queramos para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza.




 
   







Excelentes compañer@s voluntari@s que tuvimos, mil gracias a tod@s por participar.

Grupo Local SEO Betsaide

Fotos: Ana Mar

No hay comentarios: