Páginas

lunes, 7 de agosto de 2017

“ELAI ETXEA BIRDING HOUSE” disfruta de las aves y fotografíalas, en Pobes, (País vasco)

Desde el grupo local estamos Orgullos@s de nuestro compañero Joseba Markinez, y su proyecto “Elai etxea birding house” Apartamentos rurales en plena naturaleza, Hides para observación de aves y Excursiones ornitología-naturaleza, en Santa Marina nº2, Pobes, Pais Vasco. 



Elaietxea está adherido a la iniciativa iberaves dirigida a establecimientos, empresas y profesionales que quieran comprometerse con SEO/BirdLife a poner en práctica una oferta de ecoturismo y turismo ornitológico responsable y sostenible en España. Estos profesionales comprometidos tienen nuestro reconocimiento y apoyo a la hora de promocionar y difundir vuestras ofertas, asesoramiento para mejorarla o recibir diversa información relacionada con el turismo ornitológico.

En castellano Elai etxea podría traducirse como “la casa de la golondrina”. Esto hace alusión a los nidos de avión común (Delichon urbicum), pariente cercano de la golondrina, que cuelgan de los aleros de ésta casa rural.

Rodea la casa rural una amplia finca privada que cuenta entre otros árboles, con manzanos, avellanos y nogales, algunos de ellos centenarios y de gran porte. Es en éste entorno donde se ubican los observatorios de aves y demás fauna silvestre. Estas estructuras se conocen como hides, y “birdwatching” o “birding” es la acción de observar aves para el público anglosajón.

Las vistas son amplias y agradables desde cualquier parte de la casa rural, y a pesar de estar en el mismo pueblo, la sensación de paz y tranquilidad es plena.
Enhorabuena compañero!!!  


Grupo Local SEO Betsaide



No hay comentarios: