Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

CUSTODIA DE TERRITORIO - ELBURGO (ARABA / ÁLAVA) PRIMER TALLER CAJAS NIDO Y COMEDEROS - 18.02.2017

Tal y como estaba previsto, el sábado 18 de febrero, nos dimos cita a las 16:30h, en el polideportivo Landederra de Elburgo para la  presentación del proyecto "Acciones de conservación en el Robledal isla de Gáceta", organizado por el Ayuntamiento de Elburgo y SEO Birdlife.

Para esta ocasión había  previsto también la realización de un taller de cajas nido para aves insectívoras, para que posteriormente fuesen colocadas en los árboles de la zona, explicando sobre todo a los niñ@s la necesidad del mantenimiento de las cajas que se iban a colocar.


martes, 14 de febrero de 2017

PAPIROFLEXIA - AVES DE PAPEL (EL REGATO - BARAKALDO) 12.02.2017


El pasado domingo 12 de febrero, siguiendo con las actividades de celebración del día de los humedales realizamos el Taller de – “PAPIROFLEXIA - AVES DE PAPEL" en colaboración con el Centro de Interpretación CIHMA - Luis Choya Almaraz de Barakaldo, dentro del programa – IGANDERO - "Club Aventurer@s".

lunes, 13 de febrero de 2017

CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2017. 3ª PARTE: SALIDA ORNITOLÓGICA GUIADA "RECORRIENDO LOS HUMEDALES DE SALBURUA". Vitoria-Gasteiz (ÁLAVA/ARABA). 11-2-2017.

Una semana después, nos volvemos a dar cita en los humedales de Salburua para la tercera actividad de esta trilogía de celebración del Día Mundial de los Humedales 2017. Para esta ocasión teníamos organizado en colaboración conjunta con la Delegación de SEO/BirdLife en el País Vasco, un recorrido ornitológico guiado por esta joya de la naturaleza alavesa, dando a conocer los valores naturales de gran importancia ecológica por las que posee las figuras de protección de Humedal de la lista Ramsar, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Zona de Especial Conservación (ZEC) y por supuesto perteneciente a la Red Natura 2000.



martes, 7 de febrero de 2017

PAPIROFLEXIA - AVES DE PAPEL (12 FEBRERO)

El próximo DOMINGO 12 de febrero, siguiendo con las actividades de celebración del día de los humedales a las 12:horas realizaremos una actividad infantil, Taller de – “PAPIROFLEXIA - AVES DE PAPEL" en colaboración con el Centro de Interpretación CIHMA - Luis Choya Almaraz de Barakaldo, dentro del programa – IGANDERO - "Club Aventurer@s" - Antiguas escuelas de “EL REGATO” Calle Anbia, s/n (48903– Barakaldo)- (Bizkaia). 12:00h. hasta las 14:00h.

 


lunes, 6 de febrero de 2017

CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2017: 2ª PARTE: RECORRIDO ORNITOLÓGICO POR EL PARQUE DE MENDIXUR Y HUMEDALES DE SALBURUA (Álava/ Araba) 4-2-2017

Tras la primera actividad de celebración del Día Mundial de los Humedales 2017 en Urdaibai, toca el turno de los humedales alaveses: las colas meridionales del embalse de Ullibarri-Gamboa, correspondientes al parque ornitológico de Mendixur y los humedales de Salburua: importantísimos ecosistemas elegidos por miles de aves de decenas de especies como lugar de paso en su periplo migratorio hacia tierras tropicales africanas y por supuesto como lugar de invernada para una gran parte de ellas. Cualidades ecológicas que les han hecho que figuren con el máximo rango de protección como humedales incluídos en la lista del Convenio Ramsar.